miércoles, 2 de abril de 2008

EJERCICIOS ADICIONALES

Vamos a organisar la base de datos de la empresa pepes S.A. que se dedica al alquiler de maquinas y dispone de 3 delegaciones en Barselona,Valencia y Granada.

Paso 1. En el diseño de una nueva base de datos es tener en claro toda la información que nos interesa registrar.

Contrato de una nueva base de datos es tener en claro toda la información que nos interesa registrar.

Maquina alquilada: CAMPE7
Descripción. Camión pesado N°7
Precio alquiler diario: $1500
Cliente: Paco Martines
NIF: 37259492H
Dirección: c/Los pepinos 57,2°,4°
Población: 08083-Barcelona
Fecha de contrato: 13/7/2004
Dais: 15
Oficina: Valencia.

Paso 2: Es separar la informacion en diferentes temascada tema sera un tabla.


Resulta que la empresa pepes S.A., no sabemos como lo consigue pero cuando tiene un cliente que le alquila una maquina nunca mas le alquila otra; en definitiva no tenemos necesidad de guardar la informacion de los clientes en una tabla separada.

No hay comentarios: